To read this conceptual event in English, click here


Inicio

Desde mi último evento conceptual del año pasado; “¡Día de Muertos!“, he estado esperando con ansias a que llegara mayo para dar a conocer mi evento más reciente, ¡Cinco de Mayo!

Para los que no saben, Cinco de Mayo es un festejo histórico Mexicano que se rodea por la victoria del ejército Mexicano en una batalla famosa. Debo mencionar que al contrario de creencias populares de otros países, Cinco de Mayo no es el día de la Independencia de México.

Antes de iniciar, tengo que aclarar que Cinco de Mayo en realidad no se celebra en la mayoría de México, y al igual que este evento conceptual, sólo tomará lugar en una ciudad muy específica.

Índice de Cinco de Mayo
Sección: Presentando:
Información La historia detrás del evento y la Fecha/Ubicación de ello
Pokémon Destacado El regional Europeo Mr.Mime
Anuncio No Oficial Un anuncio concpetual para este evento
Finalización Mis comentarios finales, hashtags, y enlaces a conceptos previos

Sin nada más por decir, veámos mi evento conceptual más reciente, ¡Cinco de Mayo!


Información

Antes de iniciar, tenemos que establecer la relevencia histórica de Cinco de Mayo, y delinear la información básica para este evento conceptual.

Historia

En los 1800s, México fue consumido por una guerra civíl denominada la “Guerra de la Reforma“, en donde los partidos Liberales, Conservadores, e Independientes fueron a guerra entre ellos, dejando al territorio Mexicano en ruinas y pobreza. Se hizo claro más adelante que un aproximado de 70% de los recursos económicos estaban siendo enviados a países Europeos con el fin de pagar las deudas acumuladas de la guerra. Estos países Europeos incluían a España, Inglaterra, y Francia.

La Batalla de Puebla

Viendo que estas deudas causaban que México se quedara en la pobreza, México le puso una pausa a los pagos y confrontó a los países Europeos, pidiendo que sus representativos firmaran los Tratados Preliminares de La Soledad, garantizando que las fuerzas Europeas se saldrían de México brevemente y se pondría un alto a cualquier guerra que podría formarse en el futuro cercano. Pero Francia rechazó seguir este tratado y decidió enviar sus tropas para tomar control del territorio Mexicano.

Después de 5 meses, los 6.000 invasores Franceses y los 2.000 soldados Mexicanos se vieron cara a cara en Puebla, México. Después de una batalla extensa de 6 horas, México surgió victorioso de los escombros, siendo este una victoria monumental en la historia de México, en donde un ejército mucho más grande fue derrotado por las fuerzas Mexicanas. Fue después de este evento en el 5to de mayo, que Cinco de Mayo sería un festejo nacional.

Fecha / Ubicación

El evento de Cinco de Mayo tomaría lugar entre el 4 y 6 de mayo, quedando justamente con las celebraciones del 5 de mayo y dándole a los Entrenadores un total de 48 horas para salir y participar en este evento.

Como ya establecimos, Cinco de Mayo sólo se celebra en Puebla, el campo de batalla mencionado arriba. Por este motivo, el evento sólo ocurriría en Puebla mismo y no en el resto de México.


Pokémon Destacado

Cuando se trata de los Pokémon que podríamos encontrar en Puebla durante esas fechas, hay uno específico que viene a la mente sobre los demás, es la representación perfecta de la histórica Batalla de Puebla, y causaría una emoción en la ciudad por su significado histórico.

Mr.Mime

La mejor manera de representar las fuerzas Europeas (en especial las fuerzas Francesas) es usando el regional Europeo, ¡Mr.Mime!

De manera parecida a eventos que hemos visto en el pasado como la invasión de Kangaskhan en Anaheim, California, sólo tiene sentido que si queremos celebrar este evento, debemos hacerlo de la manera correcta. Presentando a Mr.Mime “invadiendo” Puebla.


Anuncio No Oficial

Para tener una mejor idea y resumen de todo el evento en sí, esto es un anuncio no oficial de Niantic anunciando el evento de Cinco de Mayo:

¡Cinco de Mayo en Puebla, México!

Entrenadores,

Uno de los festejos más famosos de México, Cinco de Mayo, está por llegar, ¡y queremos ayudarlos a celebrarlo!

Estaremos teniendo nuestro primer evento de Cinco de Mayo desde el lunes 4 de mayo hasta el miércoles 6 de mayo. Durante este evento, Entrenadores en Puebla, México, podrán ver una invasión del regional Europeo, Mr.Mime, de forma salvaje.

Esperamos ver a Entrenadores en Puebla subiendo fotos de este evento histórico y tomando cargo contra la invasión de Mr.Mime. ¡Celebramos Cinco de Mayo!


Finalización

Una de las primeras cosas que quizá noten al comparar este evento conceptual con los anteriores que he hecho, es lo corto que es. Aunque sea así, tenemos que acordarnos que los eventos que escribo son hechos para reflejar su relevancia del mundo real, es decir, Cinco de Mayo no es el festejo-fiesta nacional Mexicano que el mundo quizá piensa que sea, pero en realidad un evento pequeño que toma lugar en la ciudad pequeña de Puebla, México, en memoria a la batalla histórica.

Originalmente pensaba publicar este evento conceptual como una idea para 2019, pero, después de ver la iniciativa de Niantic de #NianticLive2020 donde motivan a Entrenadores a proponer ciudades para eventos, se me hizo claro que no simplemente podría escoger mi ciudad o pensar en un simple concepto de Safari Zone. Tenía que fijarme en lo que la cultura diversa Mexicana tenía por ofrecer, y pensar en ideas únicas basadas en eso. En este caso, presentando la historia cultural de Puebla y la Invasión de los Mr. Mime.

¿Quieres que Mr. Mime sea parte de las celebraciones de Cinco de Mayo el año que viene? Ve a los redes sociales y publica “Oye @NianticLabs Mr.Mime invade Puebla #NianticLive2020“, y ayúdanos al compartir este artículo.

Enlaces y Notes

  • TAG COMPARTIBLE: Copia, Pega, y Publica esto en tus redes sociales – “Oye @NianticLabs Mr.Mime invade Puebla #NianticLive2020”
  • DÍA DE MUERTOS: Mi evento conceptual para Día de Muertos en todo México.
  • SAFARI ZONE: Mi evento conceptual para una Fiesta Mexicana en Monterrey, México.
  • GO HUB: Para leer todo este concepto en English, haz clic aquí.

¡MR.MIME INVADE PUEBLA!

 

Escuché que te gusta Pokémon GO... ¡a mí también! Quieres unos regalos de México o Estados Unidos? Agrégame @474-8846-2207 Diseño Presentaciones y traduzco Inglés y Español, ¿quieres contratarme para un trabajo? @https://www.upwork.com/fl/joshprovines