En la noche de ayer se realizó la Conferencia de Prensa 2019 de Pokémon y se habló de grandes novedades. La compañía ha anunciado futuros proyectos y también una nueva iniciativa que quieren implementar. Estos cambios afectarán la forma en la que interactuamos con Pokémon en nuestro día a día. Veamos a continuación los temas tratados durante la conferencia.

Mira la Conferencia de Prensa 2019 en Twitch


Detective Pikachu

The Pokémon Company ha notado el éxito que ha tenido la película desde su estreno. También mencionaron que el juego para la Nintendo 3DS tuvo un final algo abierto, por lo que anunciaron una especie de secuela que concluirá la historia del juego de 3DS pero en Nintendo Switch. Lamentablemente no han dado fechas pero creemos que el juego no nos hará esperar demasiado.

 


Un Nuevo Pokémon Center

Un nuevo Pokémon Center se está construyendo actualmente en el Shibuya Parco Shopping Center en el distrito de Shibuya, Tokyo, Japan. Este Pokémon Center es construído en conjunto con otras empresas y se espera que sea el más moderno y con mayor tecnología. Se podrá ver una estatua de Mewtwo ni bien entres al centro.


Pokémon Quest China

Este juego finalmente llega a China. Ha sido anunciado ayer que esta versión de Pokémon Quest será diferente a la versión que todos hemos jugado hasta el momento. Vendrá con la posibilidad de realizar batallas entre entrenadores y algunas otras características relacionadas con lo social. Además, dejaron en claro que tiene planeado introducir más juego nuevos de Pokémon en el país.


Pokémon Home

“Un lugar en donde todos los Pokémon pueden reunirse”. Pokémon Home será un nuevo servicio en la nube que se lanzará en dispositivos móviles y en la Nintendo Switch a principios del 2020. Este servicio será una especie de lugar en donde te permitirá reunir todos los Pokémon que atrapaste en cualquier juego de Pokémon en Nintendo 3DS, Nintendo Switch y Pokémon GO y mantenerlos en un mismo lugar. Intercambios Globales también podrán realizarse mediante Pokémon Home. También uhubo una mención en cuanto a que los Pokémon “mantengan su valor” al enviarlos a Pokémon Home.

Pokémon Press Conference


 


Pokémon Sleep

“Durmiendo con entretenimiento.” The Pokémon Company ha afirmado que han logrado modificar la forma en la que los Entrenadores interactúan con Pokémon en su día a día. Han creado un juego en el que el componente principal es caminar. Ahora, han decidido dar un paso más e implementar el sueño como forma de interacción. Esta iniciativa afectará los juegos actuales y será implementa en juegos futuros. De momento no hay mucha más información al respecto más que el anuncio de la iniciativa en sí.Pokémon Press Conference


Pokémon Go Plus+

Un nuevo dispositivo llega a la franquicia. El Pokémon GO Plus + tiene un diseño un poco más largo y delgado que sus predecesores. No solo contará tus pasos, capturará Pokémon y girará Poképaradas, sino que también recolectará tu información del sueño. Nintendo afirma que este dispositivo recolectará información como la cantidad de horas dormidas y la hora a la que te despiertas. Y esta información afectará la forma en la que interactuamos con Pokémon GO. ¿Cómo? Aún no lo sabemos pero estaremos atentos a nuevos anuncios…Pokémon Press Conference


Pokémon Masters

En conjunto con Dena (desarrolladores de videojuegos), este nuevo juego de Pokémon será lanzado para dispositivos móviles a finales del 2019. Este juego pondrá en primera escena a personajes principales de la franquicia. Se ha mostrado un pequeño video en donde se puede ver una batalla por turnos y algunos personajes reconocidos como Brock, Cynthia y Gary. Más detalles se darán a conocer en Junio.

Embedded video

Camisas Pokémon

Fabricadas con diseños originales, los primeros 151 Pokémon ya aparecen disponibles para su compra en forma de camisas. Actualmente solo está disponible en algunos territorios en Japón pero la compañía planea expandirse a Estados Unidos y Europa en un futuro.Pokémon Press Conference


Durmiendo con Snorlax

John Hanke apareció en el escenario de la Conferencia de Prensa por unos minutos mencionando el éxito de Pokémon GO. Además dejó en claro que Niantic continuará trabajando en conjunto con The Pokémon Company e implementará cosas dentro del juego relacionadas con la iniciativa de Pokémon Sleep. Al final de su discurso, dijo que al final de la conferencia, los entrenadores comenzarán a ver a Snorlax durmiendo en Pokémon GO.

Inmediatamente al finalizar la Conferencia, una notificación in-game anunciaba la aparición de este Pokémon y que al aparecer podremos verlo durmiendo, pero una vez capturado se despertará.

Snorlax durmiendo aprenderá un movimiento exclusivo, Bostezo. Y estará disponible hasta el Lunes 3 de junio a la 1 PM PDT (GMT -7).

 

Enlaces

  • ¿Quieres apoyarnos? Comparte nuestro artículo de ¡Bienvenidos a GO Hub LATAM!
  • Si quieres recibir notificaciones de novedades en Pokémon GO, ¡sigue nuestra página de Twitter!
Comencé con GO Hub LATAM en Abril del 2018. Músico, melómano y cinéfilo. 32 años. Nivel 40. #HolaNiantic #VamosNianticLATAM

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here