Hoy nos despertamos con ganas de especular un poco… Es que ayer hubo una serie de filtraciones que nos dejaron pensando acerca de la posibilidad de nuevos eventos de Pokémon GO en las ciudades de Chicago y Dortmund. Niantic anunciará mañana (4 de abril) sus planes para los eventos presenciales de este año, así que volvemos a remarcar que todo lo que leerán en este artículo es pura especulación. La verdad la sabremos luego del anuncio.

El comunicado del Westfalenpark

Safari Zone Dortmund
Safari Zone Dortmund 2018.

El Westfalenpark es uno de los parques más grandes de la ciudad de Dortmund, en donde se realizó el Safari Zone del año pasado. El Parque ha publicado recientemente su programa de actividades durante el 2019 con sus respectivas fechas. Una de esas fechas llamó la atención de muchos entrenadores:

Do 04.07.–So 07.07.2019
An diesen Tagen findet eine Großveranstaltung mit beschränkter Zugangsregelung statt. Bitte informieren Sie sich ab Mai unter www.westfalenpark.de, www.facebook.com/westfalenpark und über die Presse.

El comunicado obviamente está en Alemán, pero en castellano dice: “Durante estos días habrá un gran evento con acceso limitado. Más información se dará a conocer en el mes de mayo en www.westfalenpark.de, www.facebook.com/westfalenpark y en distintos medios de prensa.”

Bien sabemos que Niantic tiene el hábito de volver a lugares en donde realizó eventos para mejorar la experiencia anterior brindando una mejor cobertura de telefonía móvil, mayor duración de sus eventos y mejor contenido. A nosotros nos parece que esta posible filtración podría ser un gran paso hacia esa dirección. Recuerden que Antonio, admin del GO Hub Inglés estuvo de visita por la ciudad el año pasado. Aquí encontrarán su cobertura (en inglés).

Cosas a tener en cuenta en caso de que esto se confirme:

  • Dos días más de evento que incluye un fin de semana.
  • El mismo hermoso lugar que puede alojar a una gran cantidad de jugadores.
  • La ciudad de Dortmund se encuentra realmente cerca del Parque.

Ojalá esta vez las cosas sean diferentes. El Safari Zone de Dortmund el año pasado fue realmente complicado para muchos debido a la poca señal de telefonía móvil y se terminó extendiendo en todo el centro de la ciudad. Pero creemos que de realizarse otro evento en el mismo lugar, será grandioso.

Permisos de evento en Chicago

Pokémon GO Fest 2018.
Pokémon GO Fest 2018.

Otra filtración que apareció nos lleva a la ciudad de Chicago.

El Redditor AllanInAtlanta encontró evidencia de dos permisos para realizar eventos en esa ciudad, solicitados por RedPeg Marketing:

  • El primer evento es titulado “Ingress Anomaly Event – Lincoln Park” y tendría lugar en el Lincoln Park desde el 23 de mayo al 27 de mayo.
  • El segundo evento es titulado “RedPeg Event #9020204” y tendría lugar en el Grant Park desde el 10 de junio al 18 de junio.

Ambos eventos están categorizados como Corporate Event Level 3 lo que permite realizarlos con un máximo de 12 mil asistentes, con sonido y vendedores (fuente). Podrán encontrar todas las fechas aquí: data.cityofchicago.org.

Vale aclarar que parece ser que no hay ninguna Anomalía de Ingress programada para Junio en Chicago. Hay una sola el 25 de mayo y cae justo en el medio del “primer evento” de RedPeg, por lo que estamos bastante seguros de que el primer evento realmente será de Ingress. Esto nos deja pensando en que la segunda opción puede estar relacionada con Pokémon GO. RedPeg es una empresa bastante reconocida por organizar eventos y 8 días suena como un paso bastante grande en relación al año pasado. Estuve presente en el Pokémon GO Fest 2018 e hice una cobertura del evento en la web de GO Hub España por si les interesa leerla: LATAM presente en el Pokémon GO Fest 2018.

¿Qué creen que sucederá con el anuncio de mañana?

¿Tendremos un evento nuevamente en Latinoamérica?

¡Dejen sus comentarios debajo!

Enlaces

  • ¿Quieres apoyarnos? Comparte nuestro artículo de ¡Bienvenidos a GO Hub LATAM!
  • Si quieres recibir notificaciones de novedades en Pokémon GO, ¡sigue nuestra página de Twitter!
Comencé con GO Hub LATAM en Abril del 2018. Músico, melómano y cinéfilo. 32 años. Nivel 40. #HolaNiantic #VamosNianticLATAM

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here