Tal como ha sucedido el año pasado, Niantic vuelve durante este 2019 a anunciar su campaña de Cleanup por el Día de la Tierra. En asociación con Playmob, durante el mes de Abril los jugadores de Pokémon GO e Ingress podrán colaborar con distintas ONG a limpiar parques y zonas costeras con el objetivo de cuidar nuestro planeta.

Todo aquel jugador que desee participar de un evento de Cleanup en su ciudad, puede registrarse en la web oficial del Día de la Tierra. Allí deberán buscar el evento más cercano y sumarse como colaborador/a.

En caso de que conozcan a una ONG que desee sumarse a esta iniciativa, pueden proponerla en la misma web y Playmob entrará en contacto con ellos.

Pokémon GO
Earth Day Clean Up organizado en Buenos Aires, Argentina durante el 2018.

Yennie Solheim Fuller del equipo de Social Impact de Niantic ha escrito una entrada en el blog anunciando esta iniciativa y lo importante que es para todos. Puedes leerla aquí.

Por suerte, eso no es todo. Desde luego que ayudar a mantener limpio a nuestro planeta es importante, pero ¿qué tal si recibimos una motivación in-game?

Niantic ha anunciado una serie de bonus más que interesantes:

  • Si 2,000 jugadores asisten a los eventos de limpieza en todo el mundo, Niantic liberará una mayor cantidad de Pokémon de tipo Tierra
  • Si 5,000 jugadores asisten a los eventos de limpieza en todo el mundo, además, Diglett Shiny hará su aparición en Pokémon GO.
  • Si 7,000 jugadores asisten, además de los primeros dos bonus, recibiremos doble caramelos, doble polvoestelar y Groudon volverá como jefe de Incursiones.
¡Así se ve Diglett en su variante Shiny!

De alcanzar estas metas, los bonus serán liberados en un período de 48hs una vez finalizada la campaña.

No olviden compartir sus fotos e historias de limpieza durante el mes de Abril en redes sociales con el hashtag #AugmentingReality y #GamesDoingGood.

Comencé con GO Hub LATAM en Abril del 2018. Músico, melómano y cinéfilo. 32 años. Nivel 40. #HolaNiantic #VamosNianticLATAM

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here