Durante esta mañana, Niantic y The Pokémon Company anunciaron que pronto llegará Go Snapshot a Pokémon GO. Esta nueva función de RA le permitirá a los jugadores tomar fotografías de sus Pokémon en cualquier momento y en cualquier lugar.

El objetivo inicial de Go Snapshot es brindarle a los jugadores una mejor experiencia de realidad aumentada al interactuar con los Pokémon que tanto atesoran. Esta función puede activarse al presionar sobre el ícono de la Pokébola que aparecerá al buscar un Pokémon en nuestra caja o presionando la cámara entre los objetos de nuestra mochila.

Con esta nueva función podremos:

  • Buscar una superficie plana en donde lanzar la Pokébola.
  • Seleccionar esa superficie y esperar a que el Pokémon salga de la Pokébola.
  • Tomar fotos de nuestro Pokémon desde cualquier ángulo como con la función de RA+ ya que el Pokémon que hayamos seleccionado quedará quieto en el lugar.
  • Tocar a nuestro Pokémon para activar la animación.
  • Regresar a nuestro Pokémon a su Pokébola y volver a lanzarla en otro lugar.
  • ¡Compartir tus fotos en tus redes sociales con tus amigos!

Vale destacar que las fotos tomadas con Go Snapshot tendrán un marco distintivo (al mejor estilo Polaroid) para que podamos firmar o escribir alguno nota sobre el Pokémon que acabamos de fotografiar. Además, todas las fotos se guardarán automáticamente en tu dispositivo. Recuerden que la función Go Snapshot es muy similar a RA+ (con la diferencia de que tu Pokémon no se escapa) por lo que si tu dispositivo no soporta RA+, entonces no podrás utilizarla.

Si bien aún no tiene fecha de salida, creemos que será pronto y motivará a muchos entrenadores a tomar fotos de sus Pokémon mas preciados.

GO Snapshot es un paso fundamental para continuar trabajando en la realidad aumentada y poder disfrutar en un futuro de AR Playground tal como hemos visto en varias oportunidades, como el siguiente video de John Hanke:

Además, esto le dará mucha más presencia a Pokémon Go en redes sociales, motivando a los entrenadores a utilizar distintos hashtags y hasta la posibilidad de volver a participar en un concurso oficial de fotografía.

Enlaces

  • ¿Quieres apoyarnos? Comparte nuestro artículo de ¡Bienvenidos a GO Hub LATAM!
  • Si quieres recibir notificaciones de novedades en Pokémon GO, ¡sigue nuestra página de Twitter!
Comencé con GO Hub LATAM en Abril del 2018. Músico, melómano y cinéfilo. 32 años. Nivel 40. #HolaNiantic #VamosNianticLATAM

1 COMMENT

  1. ¡Me encanta la nueva actualización en el plano de la Realidad Aumentada!
    A decir verdad es una función que utilizaba con poca frecuencia, ya que al ser “fotografiado” en estado salvaje, capturas cercanas para darle un toque mas épico terminaban haciendo que el Pokémon en cuestión huya, era algo un poco frustrante jaja…¡Pero esta nuevo modo me motiva a intentarlo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here